El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, anunció que con una inversión de aproximadamente $ 10.000.000, la Municipalidad local a través del Fideicomiso que integra de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, adquirió 350 luces de 16.000 lúmenes para avenidas como las que ya se vienen reemplazando y otras 150 de tipo catenarias, es decir las que van suspendidas por postes y cables en el medio de la calle.
En este último caso, de una capacidad de 3.000 lúmenes, se pasará a una potencia de entre 10 y 12.000, es decir mejorando sustancialmente el alumbrado público.
Borrageros aseguró que con esta nueva compra, la Municipalidad lleva invertido en luminaria Led más de $ 30.000.000 y con aproximadamente 1.400 luminarias reemplazadas, representando alrededor del 40% de la totalidad del alumbrado público.
“Como objetivo queremos llegar a 4.000 nuevas luces. Hoy ya se ve cómo está cambiando la iluminación con otro brillo, color y mayor potencia lumínica. A los vecinos que no poseen este nuevo sistema, les pedimos paciencia porque este programa municipal persigue el recambio total del alumbrado público”, remarcó el funcionario.
Anticipó que ahora se trabajará en el recambio lumínico de avenida España y Ruta 9. En este último caso, cuenta con una iluminación muy antigua y el reemplazo será con elementos de 32.000 lúmenes, similares a las instaladas en la avenida Angeloz, en el acceso Oeste a la ciudad.
Asimismo, se comenzará a trabajar en el reemplazo de catenarias en los barrios.